Cableras quieren “cuadruple play”

Cuadruple Play

Si bien este año se ve fuerte el mercado de la telefonia movil, por los servicios de tercera generacion o 3G, en la industria de la telefonia fija y cable tambien hay movimientos interesantes.

Y digo esto porque apenas el año pasado las empresas Cablevisión, Cablemás y Megacable lanzaron su red de telefonia, ofreciendo el ya conocido “Triple Play“, que es la integracion de los servicios de TV de paga, internet y telefonia con un solo cable.

Pues bien, para este año estas compañias piensan ir mas allá de lo que hasta hoy ofrecen, pues piensan integrar el servicio de telefonia celular, convirtiendose ya en proovedoras del “Cuadruple Play.

Para esto, dichas compañías tienen como alternativa la figura de operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés), bajo la cual arriendan capacidad o minutos a algún operador de telefonía celular.

“Así, aunque la infraestructura de transmisión pertenece al operador móvil, el operador de cable podría incluir en un paquete la telefonía móvil con su propia marca y con sus propias ofertas comerciales”, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

En México, la única oferta cuádruple play que existe hasta el momento es la provista por Maxcom.

Este operador de telecomunicaciones agregó este servicio a través de la compra de minutos a la española Telefónica (Movistar), y que actualmente cuenta con el ingreso promedio por usuario (ARPU) más alto del mercado

Por lo pronto, las cableras estan muy interesadas en agregar este servicio (telefonia movil) para este año y convertirse en proveedoras de cuadruple play, lo que seria mas competencia entre, resultando en mejor servicio y mejores precios para nosotros, el usuario final. 

Mientras todo esto pasa, supongo yo que Carlos Slim y compañia no han de estar durmiendose en sus laureles, pues siendo el propietario de las 2 principales compañias de telecomunicaciones del pais, Telmex y Telcel, algo han de estar preparando (distinto a su alianza con Dish y MVS Networks), aunque por lo pronto no sabemos que.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s